Jugar es el medio que utilizan los niños para expresarse, y es básico para que el niño pueda explorar, descubrir, imaginar, crear y soñar. Por eso, ¿qué mejor forma de aprender que con juguetes educativos?

¿Qué son los juegos educativos?

Cuando hablamos de juegos educativos, surgen muchas preguntas como ¿a partir de qué edad se pueden empezar a utilizar?, ¿serán aburridos para los niños?, ¿qué beneficios le aportan? 

Antes de responder estas preguntas, es necesario entender que los juegos educativos son aquellos que incorporan un elemento didáctico que estimula diferentes habilidades, áreas o funciones del niño. Es una manera de que se lo pasen bien mientras aprenden. Algunos de los beneficios que aportan son los siguientes:

  • Ayudan a que los niños adquieran conocimientos más rápidamente, ya que el asociar el aprendizaje con la diversión, les hace estar más motivados.
  • Colaboran a mejorar sus capacidades cognitivas como la memoria y la atención, ya que los juegos educativos generan períodos largos de concentración.
  • Contribuyen a que los niños conozcan mejor su entorno mediante el desarrollo de aptitudes y habilidades sociales, emocionales y físicas.

Para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad e imaginación mientras juegan, es recomendable crear un entorno en el que puedan sentirse cómodos para equivocarse y aprender de ello. 

¿Qué tipo de juegos educativos hay?

Ahora que se acerca la Navidad, es el momento perfecto para regalar un juego educativo. Los de Sago Mini, por ejemplo, tienen una gran variedad de juguetes innovadores que incluyen:

  • Juguetes de baño fáciles de apretar por los niños y puzzles para que se lo pasen en grande en el momento del baño.
  • Casas portátiles para que los niños se las lleven a todas partes.
  • Cojines que se transforman en un juego acolchado y permiten a los padres tenerlo a simple vista.
  • Vehículos para que jueguen a ser bomberos al rescate o tengan su propio ‘food truck’.

Si quieres ver más detalladamente la cartera de juguetes pincha aquíy descubre el mundo de los juegos educativos. ¡El regalo ideal para estas Navidades!

Author admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *