La alimentación es una necesidad básica de todo ser humano. La metodología Baby Led Weaning (BLW) significa dejar que tu bebé empiece a comer solo. Para este proceso, es necesario que la nueva alimentación sea rica y nutritiva. Por eso, te damos una receta de fácil elaboración y sin azúcar, ni leche, ni huevo: las galletas de avena y plátano para bebés.

Como hacer galletas caseras para bebés

Las galletas caseras para bebés son muy fáciles de hacer. La avena es un cereal fantástico para usar como base, ya que permite que la textura de la galleta sea más suave y acelera el proceso de cocción. A medida que los niños crezcan, tolerarán la textura más crujiente de las galletas tradicionales, pero por ahora, esta receta permite a los bebés ingerir alimentos menos arriesgados y más blandos.

Los ingredientes para cocinar estas galletas son:

  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 2 cucharadas de agua
  • 350g de plátano (aproximadamente 2,5 plátanos medianos)
  • ½ cucharadita de vainilla
  • ¼ taza de avena
  • ½ taza de harina de trigo

Para elaborar la receta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca las semillas de chía en el agua y déjalas reposar durante 10-15 minutos. Las semillas de chía empapadas en agua se gelificarán.
  2. En un tazón mediano, tritura el plátano.
  3. Revuelve las semillas de chía mojadas y la vainilla.
  4. Añade la avena y la harina, mezcla bien. Esto debería formar una masa para galletas con una textura pegajosa bastante húmeda.
  5. Usa una cuchara para sacar la mezcla, coloca cucharadas en una bandeja forrada con papel de hornear. Te recomendamos 20 cucharadas. La mezcla será bastante pegajosa, por lo que será difícil formar formas perfectas, pero con las manos húmedas reducirás el efecto.
  6. Hornea a 180 grados durante 25-30 minutos y, al terminar, déjalas enfriar.
  7. Las galletas tendrán una textura suave.
  8. Almacénalo en un recipiente hermético durante 2-3 días, o congélalo hasta 3 meses y descongela según sea necesario

Cuando introducir estas galletas caseras en la alimentación del bebé

Estas cookies no contienen ingredientes de riesgo o que necesiten ser introducidos con retraso. No contienen azúcar refinado, sal ni miel, alimentos que no son recomendados durante el primer año de vida del bebé. Si tienes previsto, en el proceso de destete, implementar el BLW, estas galletas blandas son perfectas para empezar, como snack o desayuno.

Por otro lado, si has decidido utilizar las prácticas tradicionales de destete de bebés y comenzar con alimentos triturados, cuanto antes le enseñes otras formas de comida a tu bebé, mejor. En este caso, puedes utilizar las pre-cucharas, diseñadas para facilitar las comidas de los pequeños y la ingesta de gran variedad de alimentos para bebés, como purés, yogures, mezclas, etc. Sin embargo, es importante que el desarrollo alimentario del bebé progrese a través de las etapas de textura de forma progresiva e introduzcas nuevos alimentos a su dieta.

Author admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *